julio 05, 2012

Bosón de Higgs: Científicos celebran el hallazgo de la "Partícula de Dios"




Los resultados anunciados en la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) se encontraron con un estruendoso aplauso. Los científicos revelaron en una rueda de prensa a primeras horas de la mañana de hoy, que los resultados del Gran Colisionador de Hadrones reconfirman el descubrimiento de una nueva partícula, el hallazgo científico más importante de los últimos tiempos.


El bosón de Higgs o la "partícula de Dios" como es popularmente conocida, ha sido objeto de una caza de 45 años para explicar cómo la materia llega a ser masa.


La noticia fue publicada por la BBC y AP, los dos experimentos que se han realizado por separado, para confirmar la existencia del bosón de Higgs, en el Gran Colisionador de Hadrones en la frontera franco-suiza, han alcanzado un nivel de seguridad digno para ser denominado un "descubrimiento".


Los científicos aseguran que se necesita más trabajo para estar seguros de que lo que ven es un bosón de Higgs, sin embargo, ambos equipos dijeron que habían visto un "bulto" en sus datos correspondientes a una partícula con un peso de unos 125 a 126 giga electronvoltios (GeV), aproximadamente 130 veces más pesado que un protón en el núcleo de cada átomo.


El profesor Peter Higgs, de la antigua Universidad de Edimburgo, quien con otros cinco predijo la existencia de la partícula de Higgs en ??1964, elogió los esfuerzos de los equipos. Por otra parte el Dr. Rolf Heuer director general del CERN dijo, "Creo que tenemos un descubrimiento. Es realmente una cosa increíble que ha pasado en mi vida".


Este descubrimiento viene a llenar un gran hueco en la física de partículas dando sentido al hecho de cómo se pasa de energía a materia, por eso que se le llama la "particula de Dios", es la respuesta científica al acto creador del capítulo 1 del Génesis y que de seguro llega para abrir una nueva polémica entre religión y ciencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes