noviembre 15, 2011

Pantallas Flexibles (OLED)



Las pantallas flexibles se están desarrollando a una velocidad de vértigo. Investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles, la UCLA, han ido un poco más allá y han creado un diodo orgánico de emisión de luz, un OLED que además es flexible, lo que permitiría enrollar las pantallas, hincharse y hasta encogerse, lo que abre un mundo de posibilidades para crear, por ejemplo, una piel robótica.

Si las luces LED han cambiado el mundo de la luz y la iluminación debido a su alta eficiencia, las OLED, fabricadas con materiales orgánicos electroluminiscentes, han supuesto una revolución en el mundo de las pantallas. Muchos investigadores están trabajando en las múltiples posibilidades que tiene este sistema. Una gran cantidad de dispositivos ya incorporan esta tecnología, pero las capacidades de creación de nuevos sistemas de visualización son prácticamente infinitos.

Ahora, en la UCLA han dado un giro de vuelta más a la tuerca del desarrollo de nuevas capacidades. Hasta ahora habían conseguido que este tipo de dispositivos se doblasen, creando pantallas flexibles, pero nunca llegaban a estirarse. Gracias al nuevo desarrollo del profesor Qibing Pei y su equipo de la universidad estadounidense sí que se podrán estirar y encoger las pantallas con tecnología OLED.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes