noviembre 23, 2011

Esporas gigantes en China



Un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Valencia y el Royal Botanic Garden of Edinburgh han descubierto os nuevas especies de musgos en China. La característica más notable de las mismas es el tamaño de sus esporas, las cuales son casi diez veces mayores de lo normal en especies similares.

Según han explicado desde la Universidad Autónoma de Madrid, las superesporas de este tipo de musgos podrían ofrecer una ventaja adaptativa de cara a su dispersión. Este tipo de estructuras de reproducción se crean al producirse la germinación de la célula esporal dentro de la propia pared, pudiendo expandirse sin romperse. De este modo estos organismos inician a desarrollo antes incluso de llegar al que será su "casa" para toda la vida. Gracias a este tipo de esporas multicelulares, se conseguiría una rápida germinación y el asentamiento del musgo adulto en zonas muy inestables.

Pero no solo el exagerado tamaño de sus esporas, las cuales les sirven para dispersarse y reproducirse, es lo curioso y especial de estas nuevas especies. El hábitat en el que crecen también es característico. Estos dos nuevos epífitos (aquellos organismos que crecen sobre troncos y ramas de árboles en medios donde hay poco agua) viven solo en bosques situados a más de 3.700 metros de altitud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes