noviembre 03, 2011

Electricidad inteligente en Barcelona



Endesa ha puesto en marcha un proyecto de desarrollo para modernizar el suministro eléctrico de la ciudad condal y hacerlo más eficiente y menos contaminante. Gracias a diferentes tecnologías, la eléctrica gestionará mejor los recursos energéticos de la urbe reduciendo las emisiones de gases contaminantes. El proyecto cuenta con un presupuesto de 100 millones de euros.

Con esta actuación la capital catalana se convertirá en la segunda ciudad española, después de Málaga, en la que se pone en marcha un proyecto de estas características. El objetivo es adaptarse a las necesidades sociales mediante un nuevo modelo eléctrico más sostenible.
En primer lugar, Endesa colocará la última tecnología en dispositivos de telegestión para controlar la red de suministro, lo que se conoce como smart metering. Los más de un millón de telecontadores que se instalarán permitirán optimizar el consumo a los clientes. En esencia, conseguirán que los usuarios finales de la energía mejoren su capacidad de previsión y se adapten mejor, ahorrando energía y, por tanto, emitiendo menos gases contaminantes a la atmósfera.

Además, según han informado desde la empresa eléctrica "se implementarán nuevas tecnologías de redes inteligentes (smart grids) de última generación", lo que ayudará a controlar mejora los flujos de energía de cara a optimizar el consumo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes